domingo, 29 de agosto de 2010

EL ARTE DE DONAR


La filantropía “consiste en dar de forma gratuita y completamente voluntaria dinero, bienes, tiempo o experiencia a un grupo de personas que necesitan cubrir ciertas necesidades básicas”. Tampoco se debe esperar una recuperación de la inversión, pues precisamente para llamarse filantropía debe haber un acto de desprendimiento.

Para nuestro caso la tendencia de los empresarios en el Perú a donar bienes o trabajo voluntario viene aumentando. Sin embargo aún soy muy pocos los empresarios que apoyan causas filantrópicas con un esfuerzo consistente y organizado o como una conciencia de retribuir a la sociedad.
A mi parecer una donación se realiza desinteresadamente,” la satisfacción de ayudar a otros seria el beneficio” .Sin embargo muchas veces no se realiza una donación con esos fines; a decir verdad, estas son realizadas muchas veces con la finalidad de un reconocimiento o un beneficio económico a largo o corto plazo; en este caso diría yo que no se habla íntegramente de una donación sino más bien de una inversión la cual será devuelta de una u otra forma.Por otro lado creo que los motivos que pueda tener una persona o empresa al donar algo son de poca importancia, por lo contrario siempre será bien vista toda ayuda (en este caso económicas) a obras de bien social.