Para estos tiempos el puerto chalaco se proyecta como un potencial foco de inversión, basta ver lo que ocurre con la concesión del Terminal Norte a poco de comenzar el concurso, cuatro de los cinco principales operadores del mundo ya han manifestado su interés en el proceso que organiza Pro Inversión. Además de cuatro propuestas recibidas por el Ministerio de Transportes, de empresas que pretendían modernizar la zona que hoy administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
Sin embargo al paso que se realizan los procesos ya se han generado controversias, las primeras son a causa de los requisitos puestos por el gobierno la cual indica que el operador portuario “mueva al menos 10 millones de TEU por año” .Esta valla ha sido calificada casi de forma unísona como exagerada, sobre todo porque va ligada a un segundo filtro :el postor debe acreditar que tiene el control efectivo de tal sociedad y de un puerto que mueva al menos un millón de TEU por año. La segunda se genera a causa que se está dejando de lado a DP World ,que firmo la concesion del Muelle Sur, entonces nos preguntamos ¿por que dejar de lado a una empresa que ya aposto por invertir en el callao?
A todo esto, podemos decir, que lo que el gobierno desea es que el Terminal Norte genere competencia con el Muelle Sur. Sin embargo aún quedan muchas cosas por definir en este proceso, solo esperamos que al final los resultados sean favorables para el país, independientemente de quien resulte ganador.
1 comentario:
YA vi tu blog, a seguir trabajando
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