A pesar de que la situación laboral de la mujer ha mejorado en los últimos años; aún no es notorio un trato de igual que manera que para un hombre.
Aun persisten diferencias significativas…
Entre estas diferencias están las SALARIALES en el Perú el sueldo de una mujer es aproximadamente 19.4% menos que el sueldo de un hombre con la misma edad y el mismo grado de instrucción.
Otras diferencias son las preferencias que dan a puestos gerenciales, es decir, que un hombre tiene más posibilidades a ocupar estos cargos, no sucede de igual intensidad en una mujer.
Estas limitaciones son muchas veces por el tema de la maternidad. Algunas empresas ven a la maternidad como una barrera, creen erróneamente que una mujer no tendrá la misma eficiencia al estar embarazada.
Sin embargo, no solo eso es lo que enfrenta una mujer en el aspecto profesional, se puede decir que la edad también es un factor en cuenta.
Todos estos problemas son en mayor razón a causas culturales, muchas veces se relaciona ala mujer con las labores domesticas, son ellas que se encargan de la crianza y cuidado de un recién nacido. Pero sin embargo estas tareas se deben llevar de igual a igual, tanto en hombres como mujeres los derechos y deberes tanto en hombres y mujeres son los mismo . Es por eso que una mujer no debería presentar tantas barreras en el ámbito laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario