La competencia que tienes los bancos al tratar de ganar un cliente puntual, hace que ellos aprovechen al máximo los productos que les ofrecen, hay hasta quienes obtienen mayores rendimientos al hacer competir a los bancos.
Un señor estuvo a punto de dejar una tarjeta de crédito porque no estaba de acuerdo con el pago de membrecía anual que le iban a cobrar, que en el sistema puede superar los S/.300. Pero cuando solicitó la cancelación de la tarjeta, el banco lo exoneró de ese pago para poder retenerlo
Otra modalidad que usan los bancos para captar clientes es la compra de deuda. Es decir, cuando detectan a un cliente que tiene deudas con varias tarjetas de crédito, que es puntual y que representa un potencial para colocarle otros productos, las entidades le ofrecen pagar el total de su deuda de tarjetas a cambio de que la nueva deuda del cliente sea con dicho banco, a una tasa menor.
En el producto Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) la competencia es ardua entre las instituciones financieras, pues el hecho de tener un cliente representa un gran beneficio para el banco.
Hay casos también en que las entidades dificultan o dilatan la transferencia de la CTS para no perder a su cliente.
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