En el 2007 empezó un ‘boom’ con el desarrollo de oficinas cerca del Centro Empresarial Real pero, con la crisis del 2008, se congelaron proyectos por 120 mil m2. La demanda insatisfecha que quedó ha tenido la mesa servida este año con los más de 60 mil m2 de oficinas prime que se han entregado”, erú. La pregunta que queda con miras al 2011 es si ese apetito se va a mantener y si el banquete que se prepara el próximo año será suficiente para saciarlo. O si, como prevén algunos, el mercado se quedará con hambre y los precios del menú se irán para arriba.
La concentración de servicios es lo que ha hecho de San Isidro el ama y señora de los desarrollos de oficinas corporativas prime.
De los 40 edificios que constituyen la oferta de espacios de esta categoría (A+ y A), 25 están situados en el distrito financiero por antonomasia. San Isidro también alberga cuatro de los siete edificios que entrarán al mercado el próximo año
A juzgar por el exterior de los edificios, hay una tendencia en el diseño: muros cortina de vidrio y limpieza en las líneas. A eso se agregan los vidrios insulados –que bloquean el ruido exterior– y la optimización de la luz solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario